Buscar estudio

Sistema de Gestión de calidad


En Carpermor estamos comprometidos con la calidad y por ello se tiene considerados cómo objetivos ofrecer a nuestros clientes servicios oportunos y resultados confiables en forma consistente. 

 

 En su empeño de asegurar el cumplimiento de estos objetivos, desarrollamos en Carpermor un Sistema de Gestión de la Calidad con base en normatividad nacional e internacional. Aspirando al mismo tiempo a cumplir nuestros compromisos con:

 

  • Clientes
  • Empleados
  • Gobierno
  • Proveedores
  • Sociedad
  • Accionistas

 

Como parte importante de su filosofía de gestión, Carpermor dedica esfuerzos especiales al cuidado del medio ambiente y recursos naturales,  cumpliendo con la normatividad nacional relativa al manejo de aguas residuales, evaluación de vapores y manejo de residuos (químicos, biológico infecciosos y sólidos).

 

Aunado a esto Carpermor busca disminuir en sus procesos el consumo de agua y electricidad, así como reciclar residuos sólidos como papel, cartón y plástico.

 

Política de calidad

 

Todos los integrantes de Carpermor, buscamos la satisfacción de nuestros clientes a través de la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, para proporcionar servicios confiables y oportunos consistentemente.

 

Q.F.B. Mario García Sánchez
Director General

 

Normatividad

 

Cumplimiento de Normas Nacionales:

 

  • NOM-166-SSA1-1997: Norma Oficial Mexicana, para la organización y funcionamiento de los laboratorios clínicos
  • Norma Oficial Mexicana NOM-087-ECOL-SSA1-2002, Protección ambiental - Salud ambiental - Residuos peligrosos biológico-infecciosos - Clasificación y especificaciones de manejo y otras para complementar lo referente al manejo de aguas residuales, evaluación de vapores tóxicos y manejo de residuos (químicos, biológico infecciosos y sólidos)

 

Cumplimiento de Normas Internacionales y nacionales:

 

  • ISO 15189:2007: Laboratorios clínicos – Requisitos particulares para la calidad y la competencia
  • College of American Pathologists (CAP) – Laboratory Accreditation
  • Certificación del Programa Nacional de Estandarización de Hemoglobina Glicosilada de los Estados Unidos (NGSP de sus siglas en inglés - National Glycohemoglobin Standardization Program).  Nivel de Certificación 1.

 

La acreditación del CAP examina todos los aspectos de control de calidad y mejora de la calidad en los laboratorios, incluyendo metodología de las pruebas, reactivos, controles, equipos e instrumentos, manejo de las muestras, manuales de procedimientos, reporte de la prueba y pruebas de evaluación interna y externa de la calidad, así como también, la seguridad del personal y todas y cada una de las practicas de administración que distinguen a un laboratorio de calidad.

 
 
La calidad de los servicios de Carpermor está certificada y acreditada por organismos nacionales e internacionales.
 
 
© 2017 Carpermor 2010