Buscar estudio
» Especialidades | Hematología
 

¿Qué es y para qué sirve?

La hematología es una disciplina científica que se encarga del estudio de los elementos formes de la sangre y sus precursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estos elementos que puedan conducir a una enfermedad.


En CARPERMOR todos los estudios se realizan con equipo y reactivos de la más alta calidad, con la finalidad de asegurar la calidad de los resultados y apoyar a que el diagnóstico y tratamiento clínico. Conscientes de que más del 70% de las decisiones médicas son sustentadas en estudios de laboratorio, contamos con pruebas de rutina, mediana y alta especialidad, todas ellas avaladas por las certificaciones y acreditaciones ante la Entidad Mexicana de Acreditación, Colegio Americano de Patologos (CAP) y el programa Nacional de estandarización de la glicohemoglobina (NGSP).


Inmunofenotipo de leucemias

El diagnostico de leucemias ha ido evolucionando a la par de nuevas metodologías y se ha convertido en un estudio multidisciplinario. Actualmente CARPERMOR cuenta con paneles estandarizados por la escuela de EuroFlow, cuyo objetivo es el desarrollo y la estandarización de los test de citometria de flujo para establecer el diagnóstico y la clasificación pronóstica de enfermedades hematológicas, así como la evaluación de la eficacia del tratamiento durante el seguimiento de la enfermedad.


Pruebas de coagulación

Las enfermedades hemorrágicas y trombóticas están relacionadas de manera directa con la hemostasia, ejemplos de estas son: Hemofilias, trombocitopatias o defectos de la función plaquetaria, púrpuras, enfermedad de von Willebrand, coagulación intravascular diseminada, trombosis, defectos hereditarios raros de la coagulación, etc. En el área de Hematologia contamos con pruebas de escrutinio, especificas y discriminatorias para apoyar en su correcto diagnostico, así como pruebas de mayor especialización para el estudio integral de las coagulopatías.


Biometria hematica

La biometría hemática (o hemograma) es uno de los auxiliares diagnósticos de laboratorio más usados actualmente. De la biometría hemática se obtienen algunos datos de los tres elementos formes de la sangre: eritrocitos, leucocitos y plaquetas. Existen muchas patologías que pueden afectar a esas líneas celulares y su estudio orienta al clínico hacia pruebas más específicas.


Hemoglobina glicosilada

La asociación americana de diabetes recomienda como criterio de diagnóstico para diabetes lo siguiente: HbA1c ≥ 6,5%. La prueba se debe realizar por un método certificado por el NGSP y estar estandarizado de acuerdo con el Ensayo sobre el control y complicaciones de la diabetes (DCCT). En México, el padecimiento que registró más muertes fue la diabetes mellitus, según el INEGI, durante 2015: en total, 98 mil 521 personas murieron por este mal, lo que provocó que el gobierno federal emitiera por primera vez una declaratoria de emergencia epidemiológica para una enfermedad no infecciosa. Carpermor cuenta con la certificación del programa de estandarización de Hemoglobina Glicosilada (NGSP) en las dos técnicas que utiliza, turbidimetria y HPLC.


Hemoglobinopatias

La identificación de hemoglobinas anormales tanto en recién nacidos como en niños y adultos es un dato importante para un tratamiento oportuno y efectivo por lo cual en Carpermor realizamos esta identificación a través de técnicas confiables como son electroforesis y HPLC.


Inmunohematologia

El estudio de grupo sanguíneo directo e inverso, pruebas de Coombs directo e indirecto, y pruebas cruzadas.


Equipos y uso

Citometros de flujo FACS CANTO II y FC-500

Auxiliar en el diagnostico de enfermedades oncohematologicas y seguimiento a tratamiento de pacientes VIH+ (subpoblaciones linfocitarias) y tratamiento de leucemias (enfermedad minima residual). Para el inmunofenotipo de leucemias se utilizan paneles EUROFLOW.


Analizador hematologico XE-2100

La biometría hemática es uno de los auxiliares diagnósticos de laboratorio más usados actualmente. Monitoreo de los tres elementos formes de la sangre: eritrocitos, leucocitos y plaquetas.


Analizador de pruebas de hemostasia BCS-XP

Pruebas de escrutinio (TP,TTPa,TT y fibrinogeno), pruebas especificas (proteina S, antitrombina III, etc) y pruebas discriminatorias (inhibidores de la coagulación).


Agregometro Helena

Las pruebas de función plaquetaria simulan el proceso fisiológico de adhesión y agregación, esta prueba es útil para el diagnostico de enfermedades hemorragicas y tromboticas.


Analizadores para identificar hemoblobinopatías

Variant NBS: Detección de Hemoglobinopatias neonatales, participación en control de calidad externo del CDC. Interlab G26: Hemoglobinopatías en niños y adultos


Analizadores automatizados de HbA1c, Variant II Turbo y Cobas c501

útil para la prevención, diagnostico y monitoreo de diabetes mellitus. Método certificado ante la NGSP.


Equipo automatizado para determinación de velocidad de sedimentación globular

VESmatic cube 200


 
 
 
La calidad de los servicios de Carpermor está certificada y acreditada por organismos nacionales e internacionales.
 
 
© 2018 Carpermor 2010