Buscar estudio
» Especialidades | Toxicología
 

¿Qué es y para qué sirve?

La Toxicología clínica es la ciencia que estudia los agentes tóxicos y su aplicación médica. Incluye la prevención, diagnóstico y tratamiento de las intoxicaciones provocadas por cualquier tipo de sustancia química en el ser humano.


Carpermor

Consciente de que el laboratorio clínico constituye una fuerza decisiva para el diagnóstico y tratamiento de intoxicaciones accidentales o voluntarias por la exposición a sustancias químicas en el ambiente laboral o consumo de drogas ílictas, se ha preocupado por estar a la vanguardia y tiene a su disposición pruebas toxicológicas enfocadas a la detección, monitoreo y cuantificación de agentes tóxicos. Para ello contamos en nuestras instalaciones con equipos altamente especializados de la más alta tecnología que nos permite ofrecer un panel importante de pruebas que cubren las necesidades de diferentes sectores de la sociedad como clínicas, hospitales, industria, escuelas e instituciones gubernamentales.


Monitoreo de fármacos

Bajo vigilancia clínica empírica, sin el apoyo del laboratorio clínico es frecuente que se administren dosis excesivas o inadecuadas de fármacos con riesgo de toxicidad en el primer caso y de fracaso terapéutico en el segundo.


Detección y confirmación de drogas de abuso

El abuso en el consumo de drogas tiene consecuencias negativas para las personas tanto en su vida laboral como personal, así como para la sociedad ya que se ha observado que en los consumidores de drogas el rendimiento laboral o escolar es menor y el riesgo de sufrir un accidente es latente, además de las implicaciones de salud pública que conlleva el tratamiento de las adicciones.


Monitoreo biológico de la exposición a sustancias tóxicas

México enfrenta serios problemas de salud asociados a la exposición a tóxicos ambientales. La contaminación de aire, agua, y suelos por metales pesados, solventes, desechos peligrosos, etc; son factores que contribuyen a la presencia de ciertas enfermedades en la población como son, asma ocupacional, saturnismo (intoxicación con plomo), mieloma múltiple, cáncer de piel, entre otras muchas enfermedades. La vigilancia biológica es un procedimiento que incluye el monitoreo de la exposición del individuo a un agente químico y de esta manera valorar el riesgo de presentar una enfermedad de consecuencias fatales.


Equipos y usos

  • Cromatógrafo de líquidos de con espectrometría de masas/masas. Monitoreo de Fármacos, prueba confirmatoria para drogas de abuso, Tamiz neonatal ampliado (aminoacidoacidos y acilcarnitinas)
  • Cromatografo de gases con espectrometría de masas. Confirmación de drogas de abuso, exposición a solventes en ambientes de trabajo
  • Espectrómetro de Absorción Atómica. Monitoreo de metales pesados
  • Analizadores automatizados de inmunoensayo y quimioluminiscencia. Monitoreo de fármacos y detección de drogas de abuso

 
 
 
La calidad de los servicios de Carpermor está certificada y acreditada por organismos nacionales e internacionales.
 
 
© 2018 Carpermor 2010