Química Clínica | Blog de CARPERMOR

Galactomanano como marcador sérico en infecciones fúngicas post COVID

En diciembre de 2019 en Wuhan China se identificó un nuevo coronavirus, al cual denominaron coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-Cov-2), un agente causal de la enfermedad por coronavirus (COVID-2019). Se piensa que este virus se transmite de una persona a otra secreciones que se dispersan cuando la persona infectada tose, estornuda o habla.

Lee el artículo

Medidas de prevención ante COVID-19

Filtro de seguridad COVID -19 termómetro

La pandemia ocasionada por el virus SARS–CoV–2 trajo consigo diversas problemáticas, desde problemas de salud, el deceso de miles de personas, ausentismo en los centros de trabajo y cambios en la forma de impartir la educación en los diferentes grados escolares, entre otras.

Lee el artículo

Pruebas de mayor utilidad para diagnosticar enfermad de Lyme

La Borreliosis de Lyme o enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa emergente causada por la espiroqueta Borrelia burgdorferi. Esta bacteria es transmitida a vertebrados por la mordedura de las garrapatas del género Ixodes . Los seres humanos son huéspedes accidentales en el ciclo de B. burdgdorferi.

Lee el artículo

¿Cómo mejorar el diagnóstico de la preeclampsia?

La determinación de factores bioquímicos de factores angiogénicos, como factor de crecimiento placentario (PlGF) y fracción soluble del receptor de tirosina cinasa tipo-1 (sFlt-1) pueden mejorar en un 60% el diagnostico de preeclampsia, conoce como podemos contribuir en la identificación de este síndrome en nuestras pacientes embarazadas.

Lee el artículo