Especialidades

Biología molecular

Biología molecular es una disciplina que se ocupa del estudio de la vida a nivel molecular y converge con la medicina para fortalecer el diagnóstico clínico, siendo un área en constante desarrollo para identificar ácidos nucleicos involucrados en diversos procesos biológicos. La detección específica de material genético humano proporciona un significativo impacto para esclarecer enfermedades genéticas, hereditarias y diversos tipos de cáncer. La innovación en herramientas moleculares como lo es la secuenciación masiva permite adentrarnos en la interacción entre un padecimiento y la respuesta terapéutica brindando soluciones personalizadas en el tratamiento en beneficio del paciente.

Gerente: Dra. en C. Jessica Rivera Domínguez
Ver artículos del autor

Teléfono: 55 5141 7700
Extensión: 52200, 52247

e-mail: jessica.rivera@carpermor.com.mx

Citogenética

La citogenética es el campo de la Genética que estudia el número, estructura y función de los cromosomas utilizando técnicas de Citogenética convencional (bandeo cromosómico) y/o Citogenética molecular, que comprende la hibridación In situ con fluorescencia (FISH). El estudio citogenético se pude realizar en diferentes tejidos como, sangre periférica, médula ósea, líquido amniótico, vellosidades coriales, producto de aborto, entre otros. La importancia del diagnóstico cromosómico radica en que los pacientes y familiares con diferentes tipos de enfermedades genéticas y oncohematológicas, tengan un asesoramiento genético preciso, respecto al pronóstico, seguimiento y riesgo de recurrencia de la patología.

Gerente: Biol. David Palencia Céspedes
Ver artículos del autor

Teléfono: 55 5141 7700
Extensión: 54213, 54214

e-mail: david.palencia@carpermor.com.mx

Hematología

La hematología es una rama de la medicina, se encarga del estudio de la sangre y los tejidos que la producen. El laboratorio de Hematologia apoya en los diagnósticos de enfermedades de la sangre y sus componentes celulares, mediante el analisis de los glóbulos rojos, leucocitos y plaquetas, sus proporciones, el estado general de las células y las enfermedades como: anemias, leucemias, policitemias,transtornos de la hemostasia, alergias, etc. Para lograr esto se apoya de diferentes áreas, especialidades y herramientas como: Inmunohematologia, coagulación y trombosis, citometria de flujo, electroforesis, biometria hematica, hemoglobina glicosilada, etc.

Gerente: QFB. Pablo Díaz Piedra
Ver artículos del autor

Teléfono: 55 5141 7700
Extensión: 52007, 52008

e-mail: pablo.diaz@carpermor.com.mx

Histopatología y citología

La Anatomía Patológica es una especialidad médica que incluye a las dos grandes ramas de la medicina que dan el nombre al departamento de patología en Carpermor: la Histopatología y la Citología. En estas áreas, los médicos anatomopatólogos trabajan en conjunto con personal técnico especializado, realizando estudios diagnósticos mediante el análisis de los cambios morfológicos que sufren las células y el tejido humano en el proceso de enfermedad. Los diagnósticos emitidos son diversos (eg, infeccciosos, oncológicos, degenerativos, etc) y se informan mediante el reporte de resultados de patología, un documento médico-legal, que le permite al médico actuar oportunamente para tratar a sus pacientes.

Gerente: Dr. Adalberto Pineda Zapata
Ver artículos del autor

Teléfono: 55 5141 7700
Extensión: 52227, 52229

e-mail: adalberto.pineda@carpermor.com.mx

Inmunología, infectología y urianálisis

La inmunología es la ciencia centrada en el estudio de los mecanismos de defensa del organismo así como el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reacionadas con el sistema inmunitario. En el laboratorio de inmunología convergen diferentes técnicas como la quimioluminiscencia, electroquimioluminiscencia, nefelometría, inmunofijación, electroforesis, fluorometría, inmunofluorescencia y ELISA, que apoyan el diagnóstico de un amplio rango de enfermedades como las infecciosas, alergicas, metabolicas, endocrinológicas, oncológicas y autoinmunes.

Gerente: QFB. Halina Tamayo Sánchez
Ver artículos del autor

Teléfono: 55 5141 7700
Extensión: 52009, 52011

e-mail: halina.tamayo@carpermor.com.mx

Inmunoquímica

Inmunoquímica, es el área de la química clínica encargada de la cuantificación de diferentes marcadores bioquímicos de los fluidos corporales, en este caso principalmente de la sangre, donde el empleo de métodos inmunológicos mejora la sensibilidad y la especificidad de los biomarcadores de interés. Nos centramos en el apoyo al diagnóstico, seguimiento y pronóstico de diferentes enfermedades como diabetes, enfermedades cardiacas, hepáticas, inflamatorias, así como también endocrinológicas y cuantificación de una variedad de marcadores tumorales, a través de metodologías como espectrofotometría y electro quimioluminiscencia en un proceso de alto rendimiento totalmente automatizado.

Gerente: QFB. Arcadio Hernández Flores
Ver artículos del autor

Teléfono: 55 5141 7700
Extensión: 52002, 52018

e-mail: arcadio.hernandez@carpermor.com.mx

Microbiología y parasitología

La microbiología es una ciencia de juicio interpretativo que tiene como finalidad identificar el agente etiológico de una infección y establecer la actividad in vitro de los antimicrobianos para favorecer la selección y uso racional de estos. Una de las funciones principales del laboratorio de microbiología es garantizar un rápido resultado al clínico, que contribuya a la toma de decisiones en aquellas situaciones que así lo requieran. La Microbiología se divide en diferentes ramas según el agente etiológico que se estudie, estas ramas son: Parasitología, Micología, Micobacteriología, Virología y Bacteriología.

Gerente: QFB. Salvador Rodríguez Martínez
Ver artículos del autor

Teléfono: 55 5141 7700
Extensión: 52246, 52245

e-mail: salvador.rodriguez@carpermor.com.mx

Recepción de muestras

La atmósfera de un laboratorio de análisis clínico se divide en 3 diferentes bloques: fase preanalítica, analítica y postanalítica, El departamento de Recepción y control de muestras nos encontramos en el bloque preanalítico y somos el vínculo con las diferentes áreas analíticas dentro del laboratorio de análisis clínicos. Nuestro departamento tiene múltiples actividades entre las que destacan la recepción de muestras de diferentes orígenes, la validación de muestras, el control de las muestras y su distribución por todo el laboratorio.

Gerente: QFB. Martha Arlen Ortiz Ríos

Ver artículos del autor

Teléfono: 55 51407 600
Extensión: 52004, 52012, 52005

e-mail: martha.ortiz@carpermor.com.mx

recepción de muestras

Toxicología

La toxicología se ocupa de los efectos adversos a la salud causados por la exposición a agentes químicos, físicos o biológicos en los organismos vivos. Los servicios del laboratorio de toxicología apoyan el diagnóstico, y gestión de las condiciones clínicas de las personas expuestas a sustancias químicas. Contamos con métodos propios desarrollados internamente con instrumentación analítica como cromatografía de gases y líquidos acoplada a espectrometría de masas, espectrometría de absorción atómica e infrarroja, Hacemos desde monitorización terapéutica de fármacos (TDM), tamizaje y confirmación de drogas de abuso hasta biomarcadores de exposición laboral a sustancias químicas y detección de desordenes metabólicos en neonatos.

Gerente: QFB. Lucia Dimas Hernández
Ver artículos del autor

Teléfono: 55 5141 7700
Extensión: 52252, 52253 y 52254

e-mail: lucia.dimas@carpermor.com.mx

    

Protocolos de investigación

Coordinador de protocolos: Zitlaly Zavala

Teléfono: +52 55 51 40 76 00
Extensión: 52215

e-mail: zitlaly.zavala@carpermor.com.mx

Proto_logo

¿Necesitas
más información?

Si eres un investigador, un hospital o un laboratorio y necesitas información confiable para tu toma de decisiones, considéranos tu socio estratégico.